Serología SARS-CoV-2 por Citometría de Flujo.

En nombre de uno de nuestros socios, IMMUNOSTEP, os invitamos a que os inscribáis al evento que tendrá lugar el día 9, donde los objetivos serán:

  • Comprender el funcionamiento del ensayo por citometría de flujo y cómo de forma sencilla se detectan 3 inmunoglobulinas para 4 proteínas virales.
  • Mostrar en vivo toda la información que se genera gracias a la citometría de flujo sobre la respuesta inmunológica tras la infección natural y posvacunación.

¡Os esperamos!

Descifrar los enigmas de la leucemia, reto de un equipo hispanoluso

Investigadores españoles y portugueses de Salamanca y Coimbra quieren subir un peldaño más en la investigación contra la leucemia, por lo que han creado una red ibérica, IDIALNET, para descifrar claves aún por descubrir para el diagnóstico y la prevención precoz de este tipo de cáncer.

Fuentes:

https://euractiv.es/section/historias-ibericas-de-cohesion/news/descifrar-los-enigmas-de-la-leucemia-reto-de-un-equipo-hispanoluso/

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/descifrar-los-enigmas-de-la-leucemia-reto-un-equipo-hispanoluso/10011-4178075

https://www.eldiario.es/sociedad/Descifrar-enigmas-leucemia-equipo-hispanoluso_0_997750676.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20200220/473668780240/descifrar-los-enigmas-de-la-leucemia-reto-de-un-equipo-hispanoluso.html

https://es.noticias.yahoo.com/descifrar-enigmas-leucemia-reto-equipo-hispanoluso-125246239.html

https://www.msn.com/es-xl/news/other/descifrar-los-enigmas-la-leucemia-un-reto-ib-c3-a9rico/vi-BB10cc2e

https://www.dailymotion.com/video/x7s0qzw

KICK-OFF MEETING PROYECTO 0639 IDIAL NET 3 E

El día 5 de julio se ha celebrado la reunión mediante la cual ha dado comienzo el Proyecto “Red Transfronteriza de Innovación en Diagnóstico Precoz de Leucemia para un envejecimiento saludable” (IDIAL-NET).

Este proyecto está financiado por el programa EP-INTERREG V A España Portugal (POCTEP) y se va a coordinar por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), su investigador principal es el Profesor Alberto Orfao. En el proyecto además participan instituciones sanitarias (DGSP-JCyL), empresas (Immunostep, Cytognos) y centros biotecnológicos (CARTIF) de Castilla y León, así como instituciones de investigación (Universidad de Coimbra), administraciones sanitarias (ARS) y empresas (Infogene) de la región Centro de Portugal.

El proyecto IDIAL-NET tiene como objetivo central la creación de una red multidisciplinar en el área de la medicina basada en la población, para la promoción de un envejecimiento saludable a través de la prevención del desarrollo de leucemia.

Los principales ejes de actuación, que se pondrán en marcha a partir de esta reunión de comienzo, son:

  1. Fomento de la integración de las capacidades de investigación y desarrollo en materia de leucemia en población adulta y envejecida en estas regiones.
  2. Generación de un programa de Formación Multidisciplinar y Movilidad en el área de la prevención del cáncer y de sus morbilidades asociadas.
  3. Valorización de la innovación a través del desarrollo de equipamiento innovador.
  4. Transferencia del conocimiento al Sistema Regional de Salud para monitorización de la población adulta.